Con el cambio de modalidad de nuestro medio, de «diario» a «semanario» de los fines de semana, respetamos rigurosamente el nuevo engranaje y salimos ya siendo la madrugada del sábado con esta nueva velada a puro blues.

Pero en esta ocasión, Julio tuvo mucho más para reflexionar, a propósito de lo acontecido este viernes en la universidad de La Plata. «La violencia en manos del pueblo no es violencia, sino justicia», espeta sin concesiones.

Retoma luego con su sapiencia habitual, la introducción al arte musical de Dexter Gordon. Nacido en Los Ángeles en 1923, «genial saxofonista, primero con el clarinete y luego cambiando al saxo, logra hacer una carrera muy vertiginosa».

Nuestro presentador musical señala que su preferencia personal respecto al artista elegido para esta edición, son sus baladas.

Vive y produce música durante 14 años en Europa. En los años 80s, más específicamente en 1986 llega a actuar como protagonista en una película llamada Round Midnight, dirigida por Bertrand Tavernier. Fallece en Filadelfia en 1990.

Les compartimos esta versión de «Misty» (neblinoso, brumoso en castellano) para que arriben al fin de semana con este auténtico disfrute auditivo y multi-sensorial, desde el saxo de Dexter Gordon…

A modo anecdótico, y siempre hilarante, Julio le dedica este tema a su gato, a quien alguna vez halló en una mañana neblinosa, y que por tal razón… lleva el mismo nombre que esta canción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *