Rememora el médico sanitarista y analista político que dichas luchas definieron no solamente el devenir de nuestra patria, sino también el devenir de América Latina en su conjunto.

«Argentina construyó su identidad desde el sincretismo de los pueblos originarios, mulatos, negros, los zambos, los criollos, los inmigrantes… una nueva identidad que nos dio la posibilidad de luchar por la libertad y la independencia… excepto aquellas oligarquías porteñas que se negaban a entregar a sus esclavos y peones, los cuales fueron convocados por San Martín para las tropas patrióticas», recuerda.

Y subraya: «Las oligarquías fueron siempre contrarias a la libertad: Prefirieron la sumisión, la subordinación al imperio inglés en aquella época. Argentina construyó su nacionalidad duramente, incluso con guerras civiles prolongadas y sangrientas, donde el país federal fue borrado por el país unitario».

Parte de la IV Flota norteamericana, patrullando el Atlántico Sur

«La institucionalidad alcanzada recién nos dio la democracia en los albores del siglo XX con Yrigoyen, y luego derrotada por las fuerzas militares coaligadas justamente con el imperio anglosajón. Pero el pueblo se recuperó después de una década. Y cuando el poder popular tuvo la oportunidad de construir las bases de la justicia social, de un país independiente, soberano, justo, solidario… fue nuevamente derrotado por las fuerzas de la oligarquía y de los anglosajones, ya con los estadounidenses encima» nos refresca la memoria colectiva Rachid.

Y sintetiza de manera demoledora: «Hoy vivimos una etapa trágica». «Nuestro gobierno es un empleado del eje Estados Unidos, Israel, Inglaterra y la OTAN, que frente a su derrota en todos los frentes del mundo, se repliega sobre América Latina con una violencia inusitada. Quieren desguazar la Argentina, quieren debilitarla con dos objetivos: 1) Impedir que contribuyamos a la reconstrucción de la UNASUR junto a Brasil, y 2) Permitir el saqueo de sus recursos naturales».

«Tenemos un presidente que, además de maleducado, no trepida en cumplir las órdenes que se le dan, y nos coloca en el peor lugar del mundo, que es la guerra. La OTAN y la IV Flota vigilan que Argentina esté absolutamente alineada frente a esta Tercera Guerra Mundial que anuncia el Papa Francisco«.

Y nos propone que, quizás como nunca antes, ha llegado la hora de las grandes definiciones: «Debemos decidir: Patria o Colonia. Liberación o Dependencia».

A continuación compartimos el video con el análisis completo del Dr. Rachid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *