Mientras “Esa te la debo” prepara su próximo espectáculo, Ale Calcerrada, uno de los miembros fundadores de la reconocida murga, lanza su carrera solista con una serie de conciertos en vivo que comenzará el sábado 23 de noviembre en el Centro Cultural Bartolina de Morón.
“Necesitaba salir a cantar para volver a ver a la gente a la cara, a proponer un lugar de encuentro para que el público que sigue a la murga se vuelva a juntar, en estos tiempos de angustia y desconcierto, para seguir defendiendo la alegría”, expresa el cantautor y agrega: “la música sana, el humor protege, tanto para el que está arriba del escenario como para el espectador, por eso quería iniciar mi camino en este espacio cultural de resistencia, en el que siempre me sentí como en casa”.
La construcción de un espectáculo de murga es lenta y trabajosa, requiere mucho tiempo de ensayo para los arreglos corales, el ensamble musical, la puesta en escena y por supuesto el generar un contenido original y divertido, que pueda sostenerse en el tiempo más allá de la agenda política del momento. El formato solista le permite al artista otra velocidad para armar un repertorio divertido, con nuevas canciones, más coyunturales, otras inéditas, y algún clásico reversionado de Esa te la Debo, que le asegura resultados en contenido humorístico.
“Nuevas viejas recetas” es el nombre elegido para titular el espectáculo con el que Ale Calcerrada repasa acciones de este nuevo gobierno liberal con grandes similitudes a antiguas experiencias neoliberales que administraron nuestro país.
Con la premisa de que la salida es colectiva, el murguero concluye: “la batalla cultural que hoy propone el gobierno es llevar todo hacia el individualismo, el desprecio y el olvido. Nuestro deber, debe ser justamente ejercitar la memoria, para que en estos ciclos circulares que pasada cierta cantidad de tiempo nos devuelven al mismo lugar hayamos aprendido algo que nos permita no volver a cometer los mismos errores en el futuro. Y hablo de la sociedad en general, no solo de la clase política. Mi único objetivo es que la gente que venga a ver el show se vaya con una sonrisa en la cara y con la esperanza que de esta vamos a salir en comunidad”.
La cita será entonces en French y Abel Costa el sábado 23 de noviembre a las 21:30 horas, con entrada libre y colaboración voluntaria “al sobre”. Las reservas se realizan vía WhatsApp al 11 3928-9842.

