Como cada semana, compartimos el análisis siempre en clave geopolítica que realiza el Dr. Jorge Rachid.
«Llegamos a las fiestas y subyace un profundo y dramático dolor social en Argentina, y se presentan múltiples interrogantes, contradicciones e incertidumbres. Estamos frente a un régimen de corte fascista, simplemente dislocado de la realidad por decisión propia».
Acusa al gobierno de actuar como el «Peón de un ajedrez de un tablero internacional, donde juega ese rol: el peón que avanza, pone la cara, el que dice lo que otros líderes no se atreven a decir. Es el títere perfecto de la voz profunda del poder real del mundo unipolar, integrado por EE.UU., Israel, Inglaterra y la Otan».
«Tienen a la Argentina como pivote en su estrategia por dos cuestiones: Nuestro país está en un área geoestratégica vital en caso de guerra en el resto del mundo; pasos interoceánicos, Antártida, el mar austral, la base de la OTAN en Malvinas, la IV Flota presente, el control del río Paraná y el puerto de Ushuaia… y la verdad es que estamos mal. Muy mal» advierte.
«No se ha expresado un coloniaje de esta magnitud en el siglo XXI ni en el XX… y todo para finalmente, ver clamar a los fascistas del gobierno contra nuestros hermanos y compatriotas latinoamericanos» sentencia nuestro analista compañero.
«Se alegra este gobierno de entregar nuestras materias primas a Europa, para que nos devuelvan los espejitos de colores de hace 500 años», dispara Rachid.
En tanto, a modo de mensaje para las fiestas que se avecinan, sostiene que «Muchos alzaremos nuestras copas para decir, junto a nuestros vecinos angustiados por los despidos, por la falta de trabajo, dinero y proyecto de vida… ´Vamos rumbo al 2025 a construir una Argentina soberana, independiente. Una Argentina que merezca ser vivida, y eso sólo sucede cuando hay una causa justa por la cual luchar. Luchando, venceremos».


