Compartimos un nuevo análisis de coyuntura en clave geopolítica, a cargo del Dr. Jorge Rachid.
Comienza convocándonos a rezar por el Papa Francisco, «quien desde hace décadas viene denunciando este sistema brutal a nivel mundial, inhumano, corrupto y financiero».
Un mundo que está cambiando de fase, y que ha experimentado en los últimos tiempos un parto traumático, que ha dejado a Europa derrumbada, luego de haber sido empujada a su propia demolición de los estados de bienestar, en función de apoyar a quien hoy aparece como un dictador, luego de haber sido el niño mimado de Occidente. Un personaje corrupto, como lo es Volodímir Zelenski.
Algo similar a lo que le va a pasar a Javier Milei cuando haya terminado su tiempo: Entonces también será arrojado a la cloaca de la historia.
Trump intenta remontar la hegemonía de un imperio en decadencia, sacrificando jugadores como Europa, alejándose de su cuna inglesa, e intentando romper el BRICS a través de Rusia y Putin, pero que no lo va a poder lograr.
El mundo oriental ha fortificado su presencia multipolar, gracias a la cual se puede llegar a evitar una guerra termonuclear que representaría el fin de la humanidad.
Los Zelenski y los Milei de la vida van a dejar de ser. Son menos que nada en los procesos históricos.
El drama de los argentinos, es que el tiempo es hoy, no mañana. Es hoy cuando debemos rectificar los rumbos perdidos, de una claudicación nacional sin precedentes, la vergüenza a nivel mundial que nos ha generado Milei y sus cómplices y especuladores que tiene alrededor. Es un marginal, por su ignorancia y por su violencia.
El mundo está resolviendo sus situaciones. Nosotros debemos resolver lo propio, para no quedar entrampados en este mundo miserable, violento y corrupto al que nos ha llevado el Presidente de la Nación en su afán de ser lo que no puede ser.
Escuchá el análisis completo del doctor Rachid, en el siguiente video: