Una treintena larga de periodistas y comunicadores nos dimos cita para confraternizar y disfrutar del agasajo anual que brinda el municipio de Morón a trabajadores de la comunicación y el periodismo, en el marco de homenajear(nos) por el Día del Periodista.

Además del intercambio de data que habitualmente se formalizan en tertulias como la evocada, primó una necesaria y significativa calidez humana entre el conjunto de la concurrencia. Un valor inmenso en épocas de deshumanización general, y de la política en particular.

La palabra del intendente Lucas Ghi

Presente en el ágape, Lucas Ghi mostró su cotidiana actitud que también le podemos verificar cada vez que se lo encuentra caminando por cualquier vereda de Morón y alrededores: Trato afable, conocimiento preciso de cada uno de los allí presentes, dedicación para atender inquietudes y reclamos, y rápida movilidad para gestionar vías de solución a problemáticas particulares de cada persona.

Luego llegó el tiempo de brindar algunas reflexiones, cuyo disparador era, naturalmente, el Día del Periodista. A tales fines, remarcó la necesidad de «respetar y valorar a las personas que ejercen esta profesión».

«Al igual que otras actividades, esta profesión está siendo objeto de demonización casi sistemática por parte del Presidente y buena parte de las máximas autoridades provinciales, lo cual me parece absolutamente reprochable. Que de la voz de las máximas autoridades se escuche ´que aún no odiamos lo suficiente a los periodistas´es muy preocupante, y es lo que muchas veces trae consigo conductas que posteriormente ejecutan esa voluntad tan violenta», remarcó.

«El clima de época está signado por este desprecio contra un sector importante del periodismo, fundamentalmente el periodismo que se asume como tal, analítico, crítico, incisivo, que contrasta información, que chequea fuentes, que es riguroso… y tal vez ese poder es más condescendiente con los adulones y que hacen prensa bajo la pantalla del periodismo» definió Ghi.

Finalmente, el intendente de Morón reivindicó este agasajo por considerar importante «reivindicar en este contexto tan particular la labor de ustedes, por seguir defendiendo el arte de informar, de opinar, de analizar… aún en estos tiempos. En un escenario de tanto ruido, tener información precisa, confiable, gestionada por su intermediación, se ha convertido en un recurso estratégico» culminó.

Escuchá el discurso completo del Lic. Lucas Ghi desde nuestro canal de youtube:

Desde el Semanario Huellas decidimos a diario continuar honrando al oficio del periodismo y en particular, al pensar revolucionario de don Mariano Moreno, entre tantos otros que concibieron y entienden a la comunicación y la generación de información como una herramienta inescindible de la obligación de arrojar claridad sobre los elementos de nuestra realidad, al servicio de transformar lo más radicalmente posible un orden socioeconómico imperante que es absolutamente injusto, degradado en términos éticos hasta los abismos, y del cual no es posible salir sin afectar severamente los intereses de los poderosos de siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *