Compartimos un nuevo análisis de coyuntura a cargo del Dr. Jorge Rachid
Los Milei, los Caputo, los Sturzenegger, los Bullrich, los Adornis, los Menem… más los de AEA: Rocca, Magneto, Pagani… son aquellos personajes que junto a otros cientos, y miles, que están dispuestos a entregar la patria. Y no es un dato menor. Las élites oligárquicas, a lo largo de nuestra historia siempre lo han hecho, hasta declararon traidor a la patria al General San Martín como lo hizo Rivadavia, a Artigas como lo hicieron Posadas y Carlos María de Alvear… mataron al Chacho Peñaloza la dupla Mitre-Sarmiento, lo mataron a Facundo y persiguieron a cada uno de los caudillos federales. Y tuvieron que llamar al ejército portugués para escribir la historia de esto que Milei llama la “generación dorada” de los 80.
Después de Caseros lograron expulsar a Juan Manuel de Rosas, otro traidor a la patria, como luego también dijeron de Yrigoyen y Perón. Porque nunca dudaron las élites oligárquicas y no oligárquicas en entregar a la patria.
Entregar a la patria es desconocernos a nosotros mismos.
Están ocurriendo en estos días hechos inauditos en otros tiempos: El puerto de Ushuaia se da el desalojo de la industria de Ushuaia para que opere la base de submarinos de los Estados Unidos con la IV Flota. La entrega del río Paraná a las fuerzas militares. Habernos ido del BRICS. Haber destruido la UNASUR. Los autores son siempre los mismos, los Trump, los Bolsonaro, los Milei… son los mismos.
Hay argentinos que están dispuestos a seguir apoyando la entrega porque les resulta cómodo que haya 25 millones de argentinos que vivan excluidos del sistema, porque esto les da chances de sentirse superiores, de poder viajar al exterior, de tener dólares y todo aquello que supuestamente la modernidad nos ofrece.
Pero no son felices. Lo único que te hace feliz es la solidaridad, que ellos no tienen.
Están por entregar YPF. Están por entregar ARSAT. Están por entregar CONEA, INTA, INTI, y podría seguir la lista… son los vendepatria.
Cuando volvamos a ser gobierno no tenemos que dudar en desconocer la deuda externa por ilegítima, ilegal y espuria, sino además exponer a estos personajes e incluso a muchos dentro de nuestras propias filas que acuerdan como si se tratara de una concesión al enemigo para ver si nos dan algo: El enemigo nunca te va a dar otra cosa que no sean dolores de cabeza, muerte, cárcel y persecución.
El peronismo tiene que fundar una actualización doctrinaria que plantee claramente a la Argentina inserta en la patria grande y en el mundo multipolar. Y que definitivamente sea capaz de identificar a los enemigos de la patria.
