La movilización comenzó en el santuario de Liniers, con una tradicional bendición de herramientas para los trabajadores populares, hizo una parada en la Plaza Flores para homenajear al Papa Francisco. En Plaza de Mayo se leyó un documento cargado de críticas a la gestión, bajo la consigna “Paz, 🕊 Pan, 🥖 Tierra, 🌱 Techo 🏠  y Trabajo” 🔨

El arzobispo porteño, Jorge García Cuerva, señaló en  Liniers durante la marcha de San Cayetano: «No podemos desentendernos de los que sufren». «Somos custodios y guardianes de la vida de los demás, de los más pobres, de los más débiles, de los ancianos que siguen esperando una jubilación digna, somos custodios de los discapacitados y todos los enfermos». Y pidió «salir del chiquero de la descalificación”.

Esta actividad se replicó a lo largo y a lo ancho del país. Por citar un caso, durante la misa por San Cayetano en San Miguel de Tucumán, el padre Pepe Abuín criticó la desconexión de la política con la realidad social y afirmó que “hoy se piensa más en las elecciones que en las necesidades del pueblo”. La celebración congregó a miles de fieles que, en medio de la crisis, encuentran en la fe un motor para seguir adelante.

Por c2002403

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *