Una actividad que tuvo mucho más de simbólica que de masiva se llevó a cabo este jueves a la tarde, por momentos bajo una ligera garúa, en la plaza San Martín de la ciudad de Morón, exactamente delante del palacio municipal.

Al igual que como ya se realizara en otras ocasiones, hasta allí llegaron un grupo de jubilados y jubiladas con pancartas, acompañados de integrantes de algunos sindicatos con enclave en la zona, tales los casos de Camioneros, el sindicato del Gas y miembros del Suteba distrital.

También se dieron cita numerosos integrantes de la política local, y destacó la presencia de la plana mayor de Nuevo Encuentro, con Martín Sabbatella y Mónica Macha a la cabeza, además de funcionarios y ex funcionarios municipales de la talla de Florencia De Luca, Mariano Spina y otros dirigentes y concejales representativos de lo que ahora se da en llamar Fuerza Patria, versión Morón.

La actividad, algo reducida a causa de la tormenta que amenazaba desatarse a esa hora y que finalmente no fue, coronó su visibilidad dando una ronda que circunvaló al mencionado espacio público.

Como preocupante síntoma de nuestro tiempo, el grueso de los vecinos y vecinas, transeúntes y automovilistas, pasaban por allí, acaso simbólicamente de espaldas al justo y perentorio reclamo de nuestros adultos mayores. No obstante, la movida concluyó en absoluta serenidad, con el sabor a un acto entre simbólico y de neta resistencia a la avanzada sociocultural del individualismo imperante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *