La iniciativa fortalece el vínculo entre educación, producción y empleo, con el acompañamiento del Municipio y organismos provinciales.
El Municipio de Morón, en articulación con la Unión Industrial del Oeste, llevó adelante la 14ª edición de la Expo UIO-Tec, que reunió a más de 2.500 estudiantes de 22 escuelas técnicas, instituciones especiales y secundarias orientadas de Morón, Ituzaingó, La Matanza y Merlo. Durante el encuentro, las y los jóvenes presentaron 46 proyectos innovadores que reflejaron el trabajo desarrollado a lo largo del año.
La propuesta incluyó presentaciones de proyectos, instancias de pitcheo, visitas a empresas del Parque Industrial La Cantábrica y charlas sobre educación financiera, búsqueda de empleo, inteligencia artificial creativa y empleo independiente, entre otros ejes.
Los trabajos fueron evaluados por un comité integrado por docentes universitarios y representantes del sector productivo, que priorizó la innovación, viabilidad, creatividad y aplicabilidad práctica, destacando aquellos con mayor potencial de impacto en la comunidad y en las empresas locales.