La elección marca un camino, donde el pueblo bonaerense y posiblemente el pueblo argentino, ha encontrado una posibilidad de dar una respuesta clara a un gobierno absolutamente cruel…

El pueblo agotó su paciencia y lo manifestó a través del voto. El pueblo bonaerense encontró un gobierno que es la antítesis del gobierno nacional. Un gobierno bonaerense perseguido y robado por el nacional, pero que a su vez ha puesto al Estado al servicio de los más humildes, los desposeídos, los trabajadores y la soberanía nacional con el Canal Magdalena, el puerto de Quequén, Bahía Blanca… ciudad que no obstante le dio la espalda.

El gobierno de Axel Kicillof es sencillo, austero, que camina y se parece al pueblo que conduce, y eso se combinó para generar esta victoria. Además de un peronismo unido, cuestión que no hay que negar.

Tenemos de acá a octubre la necesidad de fortalecer esta voluntad del pueblo, y que se concrete esa misma canalización para diputados y senadores nacionales, que van a ser lo que puedan evitar el peligro que hoy tiene la patria en manos de personajes corruptos, que han deteriorado profundamente la democracia, y han llevado a la patria a la peor posición a nivel internacional. Arrodillados ante el poder internacional de Estados Unidos, Israel, Inglaterra y la OTAN. Los mismos que avalan el genocidio en Gaza, al igual que las agresiones a los países latinoamericanos de parte de Trump y Estados Unidos, a los cuales Milei adora como si fueran el Imperio Romano y nosotros, una mera colonia.

Después de octubre, el peronismo va a tener que mostrar hacia dónde vamos. Si vamos hacia la construcción de un modelo social biocéntrico, humanista, soberano y con justicia social.

Debemos recuperar las utopías, las mochilas cargadas de emoción que puedan convocar nuevamente a las juventudes, que nos han abandonado justamente porque el peronismo se volvió opaco a partir de bajar sus banderas, creyendo que lo políticamente correcto rendía. Y no es así. El pueblo nos impulsa por más, y con nuevos liderazgos.

Hay un mundo para construir, un lugar para volver, un Unasur para reconstruir, y un BRICS que nos espera con los brazos abiertos.

Escuchá todo el análisis del Dr. Rachid desde nuestro canal de youtube:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *