Nos enteramos de la maravilla que se encarna en el sentir artístico y deportivo que realiza el joven Facundo Rojas Manera, ciudadano de Castelar, en el género acrobacias sobre tela, y que ha obtenido un reconocimiento a escala internacional, lo cual deviene en un inmenso orgullo para toda nuestra región. Pero la alegría no puede quedar estanca: Como comunidad, es el tiempo de colaborar para que las alas de Facundo se desplieguen en plenitud…
Facundo, quien estudia en el colegio Sagrado Corazón de Castelar y participa en clubes de la zona, integra la escuela de Acrobacias Aéreas “AcroTelario”, también ubicada en la citada localidad. Señala en su comunicado la propia escuela, que Facundo Rojas Manera “es un joven deportista de nuestra escuela, que en el último año, ha logrado en la disciplina de artes Aéreas, en Acrobacias en Telas, un reconocimiento por su creatividad, esfuerzo y fue premiado por ello; además ha clasificado por segunda vez a finales mundiales e internacionales en este 2025. Este año, nuestra comunidad tiene a un representante en una competencia de alto nivel, Facundo ha sido reconocido con un pase especial, entre otros tres acróbatas del país, para competir en Costa Rica, en Agosto del 2026, en Azul Fest Centroamérica. Es un sueño que comienza a remontar vuelo y necesitamos del apoyo de todos y que su logro no solo es un triunfo personal, sino un motivo de orgullo nacional.”
El pasado 19 de julio del corriente, en el marco de un viaje para competir en la ya mencionada disciplina, en la localidad de Quilmes, llegó la sorprendente notificación. Retomamos lo que también comentan desde AcroTelario:
“Ese mismo día largo y cansados, ya en el cierre del día, todos habían dado lo mejor que tenían y se veía en sus caras y ánimos, la felicidad. Y así, sin repetir y sin soplar, se cerraba el momento premiación, hasta que anunciaron un premio especial, que nadie tenía idea, o al menos nosotros no habíamos escuchado hasta entonces.
Todos juntos casi desparramos por el suelo a puro abrazo, sonrisas y palabras, escuchamos cuando anunciaron «un pase especial a competir en Costa Rica»…
Sorprendidos, y de pronto muy seguido del anuncio, nombran a Facu: helados quedamos, obvio que felices, pero así fue”.
Claro que para poder concretar tamaña distinción y orgullo para la región, y para la provincia y el país en general, la propia sociedad debe comprometerse en abrazar y colaborar con uno de sus tantos hijos selectos, que con su esfuerzo y compromiso en este caso, artístico-deportivo, aporta brillo y distinción para el conjunto de esa patria que de algún modo, propicia las condiciones para que haya podido andar el camino que lo sitúa a las puertas de una competencia internacional.
Es por eso que dejaremos las vías de contacto para quienes se interesen en ayudar o acompañar, aclarando que desde AcroTelas han sido muy claros: “Se puede ayudar o acompañar de varias maneras”.
Para el resto, dejaremos que hablen quienes apuntalan y abrazan cotidianamente a Facundo. Esperamos que nuestro público lector nos enorgullezca en silencio y sin estridencias, tendiéndole sus brazos abiertos a este joven que tan magníficamente representa a nuestra comunidad.
Lorena (mamá) 1131848892 – Maica 1130133954
acrotelas2021@gmail.com @acrotelario.espacioaereo – @aerialfacu


