Las malas lenguas indican que el calvo patotero, de ésos que al primer ruido extraño huye en moto, se encuentra contra las cuerdas en esta profundísima temática.

Así las cosas, José Luis Espert había sido noticia en junio por su indignación luego de que pusieran caca en la puerta de su mansión, y en agosto por haber huido en moto de los manifestantes enojados. También por haberle dicho “hija de una gran puta” a Florencia Kirchner y por haber pedido “cárcel o bala” para Myriam Bregman.

Frente a tamaño escándalo, el reclamo no se hizo esperar: Pidieron la expulsión de José Luis Espert de la Cámara de Diputados “por inhabilidad moral”: El pedido fue presentado por diputados de Unión por la Patria y Coherencia, el bloque de liberales que abandonaron La Libertad Avanza. También reclamaron que deje de presidir la comisión de Presupuesto y Hacienda.

El diputado nacional y ex ministro de Justicia, Martín Soria, de Unión por la Patria, afirmó que documentos hallados en Estados Unidos prueban que José Luis Espert fue financiado con dinero del narcotráfico: “La situación es gravísima, no solo porque está acreditado que (su financista Fred Machado) es un narco con pedido de captura internacional”, sino que además “el abogado de Machado es el mismo de Milei: Se trata de Francisco Oneto, “candidato a vicegobernador bonaerense con Carolina Píparo en 2023” por La Libertad Avanza, y señaló en Radio Splendid que hay numerosas fotos  suyas “con Javier Milei, Karina Milei y Espert”.

Soria también detalló que “un narco (Fred Machado) no solo le prestaba (a Espert) un avión para hacer giras en campaña, le prestaba una camioneta  Grand Cherokee blindada, cuyo titular era primo y testaferro de Fred Machado (Claudio Cicarelli), que está en pareja con la diputada nacional Lorena Villaverde. “Lo más grave es que esto ya fue denunciado en la Argentina, y hay varias causas, una en Comodoro Py desde abril de 2021. La justicia argentina lleva 4 años sin hacer absolutamente nada y la Corte Suprema sigue sin extraditar a Fred Machado. A mí no me extraña más nada”, lamentó.

Como era esperable, el narcodiputado José Luis Espert negó cualquier vínculo con el narco Alfredo “Fred” Machado y calificó las acusaciones como una “campaña sucia”. «En enero o febrero de 2019 yo agradecí a una persona que me habían presentado, que quería presentar mi libro en Viedma. Obviamente, le agradecí, me llevó en su avión. Ahora, si hubiese sabido que esa persona era esto, no estaría agradeciendo a los cuatro vientos», se excusó en TN.

El poco presentable calvo diputado notificó en sus declaraciones juradas que su sociedad Varianza S.A. figura valuada en apenas un peso,  pese a que el año anterior la había declarado en 50 mil pesos, una anomalía que se agrava junto a inconsistencias en propiedades y movimientos de dólares, según reveló el periodista Sebastián Lacunza.

Por c2002403

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *