Un gobierno con más manchas que una cebra, navega tormentas sobre una provisoria balsa yanqui… ¿Dónde llegará? Eso no lo sé…
La hermana presidencial, Karina “Jefe” Milei, y el ministro de Salud, Mario Lugones, fueron citados para mañana en Diputados. Deberán explicar las coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y los audios del ex titular del organismo, Diego Spagnuolo, que los involucran.
En tanto, los diputados de la Comisión Investigadora de la estafa con la criptomoneda Libra, presidida por Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, apelaron la resolución del juez Marcelo Martínez de Giorgi que rechazó su pedido de que funcionarios públicos declaren forzosamente. Plantearon que el Congreso posee atribuciones constitucionales de control y que la decisión judicial atenta contra su capacidad de fiscalización. Así que, de acuerdo a cómo soplen los vientos después del 26 de octubre, probablemente estemos a las puertas de nuevas interpelaciones a funcionarios del oficialismo.
Y en este mismo informe y por la módica suma de una lectura rápida, te comentamos también que el Banco Central, a cargo de Santiago Bausili, se negó a informar a la Auditoría General de la Nación (AGN) el paradero y las circunstancias del envío del oro argentino al exterior, según reveló Ámbito Financiero.
Por si no se han dado cuenta… Nos siguen tomando por boludos.
