La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) señaló en las conclusiones de la causa penal en la que se investiga a la ministra Sandra Pettovello por incumplimiento de una medida cautelar dictada para que informara el stock y el plan de distribución de los alimentos encanutados en los depósitos del ministerio, no fue posible reconstruir con certeza la trazabilidad de los alimentos, ni identificar a los destinatarios finales de la mercadería.
El informe firmado por PIA fue enviado al juez federal Sebastián Casanello que dio vista a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y a la Oficina Anticorrupción.
En tanto, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, envió al menos 11 cartas documento a periodistas y medios de comunicación por supuestas “publicaciones malintencionadas y con afirmaciones manifiestamente incorrectas”. El apriete, que fue difundido en un comunicado del ministerio por redes sociales, no aclara cuáles fueron esas publicaciones o afirmaciones supuestamente incorrectas.
El apriete de Pettovello señala que las cartas documento intiman “a cesar en la difusión de contenidos falaces cuyo objetivo es generar desconfianza en la sociedad respecto al Ministerio y afectar la imagen pública y honor de (…) Sandra Pettovello”. Y luego, paradójicamente aclara que “dicho ejercicio no persigue restringir la libertad de expresión, sino garantizar que la información puesta en circulación sea completa, equilibrada y ajustada a la realidad”.
