Asimismo, jamoncito y entorno avanzaron con la privatización de cuatro centrales hidroeléctricas del Comahue y ya las preadjudicaron. Alicurá y Cerros Colorados quedaron para Edison Inversiones y el Consorcio de Empresas Mendocinas para Potrerillos; El Chocón fue para BML Inversora SAU y MSU Energy; y Piedra del Águila quedó en manos de Central Puerto. Rapiditos y hasta el hueso.

En simultáneo, la otra parte del mostrador muestra los inexorables efectos del modelo gubernamental: El 81% de la población argentina percibe ingresos mensuales inferiores a un millón de pesos. El ingreso promedio se ubicó en 634 mil pesos: una cifra que queda muy por debajo del costo de vida. Los datos son del INDEC de Milei y Lavagna.

Como corolario a lo anterior, podríamos encabezar canturreando “Cuanto la suerte que es grela, fallando y fallando, te largue parao…”: La morosidad de préstamos personales y tarjetas de crédito alcanzó su nivel más alto desde 2010. Según un informe del Banco Central, el índice de irregularidad de los préstamos a hogares llegó al 7,8%, con un aumento de 5,5 puntos porcentuales durante 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *