Detuvieron  a una quinta persona por el triple femicidio de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez en Florencio Varela. Lázaro Víctor Sotacuro fue arrestado el viernes por la noche en la localidad boliviana de Villazón. Estuvo dos días en el penal de Gorriti en Jujuy y fue trasladado ayer a Ezeiza.

También detuvieron a la persona que habría enterrado en Florencio Varela a las víctimas. Ariel Giménez fue capturado cuando regresaba a su vivienda por la Delegación Departamental de La Matanza. Hasta el momento son seis los detenidos por el triple femicidio.

El abogado de la familia de Lara Gutiérrez, Gonzalo Fuenzalida, una de las jóvenes asesinadas durante el triple femicidio, aseguró que “hay más involucrados”. «Fue el mismo modus operandi que los carteles de México y Colombia. Actúan con mucho salvajismo», dijo ayer en TN.

Sabrina, la madre de Morena, una de las tres víctimas del triple femicidio, apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la represión en la marcha: “Patricia Bullrich manda a pegarle a jubilados y ¿no va a mandar a pegarle a las madres?” “Se metieron con la familia equivocada. No nos van a callar. De última me van a hacer desaparecer a mí, a mi hermano, a los que gritemos. Pero vamos a seguir gritando”, aseguró en C5N.

La candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires del FIT, Myriam Bregman, señaló durante la marcha “Apenas nos enteramos del triple femicidio salimos a las calles y este sábado volvimos a marchar masivamente. Es importantísimo que hayamos salido tan rápido porque las mujeres sabemos que la única forma de defender nuestros derechos es peleando”. «Si no hubiésemos salido a decir rápidamente que fueron tres femicidios, hoy la causa sería tratada de una manera muy diferente”, destacó a la prensa.

Dato aparte merece el tratamiento mediático bastante generalizado acerca de este drama mayúsculo.

Es repugnante que ese tipo de abordaje comunicacional pueda darse porque hay un sector social gigantesco que avala las atrocidades opinadas. Estimular el morbo a través del regodeo con los detalles espeluznantes de las autopsias, que viola todo código de ética profesional… hablar de que esas chicas tuvieron «lamentablemente» lo que el destino les marcaba porque esa «negrada» de su familia nunca estuvieron donde debían estar… refrescar que esto es lo que votaron «los marrones del conurbano»… atribuir la monstruosidad del hallazgo al dónde del mismo y no a sus quiénes… es un espejo de lo hechos mierda que estamos en cuanto sociedad.

Es una inmundicia la actitud de tantos colegas pseudo millonarios que operan a diario el odio de clase… pero inquieta mucho más, que todo ello sea un espejo de la podredumbre social que nos viene constituyendo desde hace rato, pero mucho más marcadamente en el último tiempo.

Por c2002403

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *