Citaron a indagatoria al exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo, en la causa por la red de coimas cuyo 3% llegaba a la hermana presidencial y «líder espiritual libertaria», Karina “el Jefe” Milei.
En el dictamen del fiscal Franco Picardi se comprobó que «existió un sistema de retornos a diversos funcionarios públicos». «Spagnuolo recibió de parte de Miguel Ángel Calvete y Guadalupe Muñoz, 5 millones de pesos (…), para que el primero realizara un viaje». «Esta información se desprende de una conversación mantenida por Calvete y Muñoz, en la que le pide a su pareja ‘cinco palos’ en efectivo y cuando ella le pregunta para quién es esa suma de dinero, Calvete le responde: ‘Para el boludo del pelado (Spagnuolo) que viaja a Israel y no tiene efectivo en pesos'». También se comprobaron distintos encuentros en lugares discretos para el intercambio de dinero.
En la red de coimas en la Andis también estaría involucrado el empresario aeronáutico Sergio Daniel Mastropietro, socio de Fred Machado, el financista del diputado José Luis Espert, detenido en Estados Unidos por narcotráfico y lavado de activos. El fiscal Picardi planteó que Mastropietro se concentró en el «movimiento, administración y posible legitimación de las sumas obtenidas por el grupo comandado por Miguel Ángel Calvete».
No se salva uno. Pero nuestra justicia express ya debe estar ávida de salvarlos a todos…
