En perfecta sintonía con la caída de empleo industrial, se evidencian escandalosos aumentos de compras al extranjero. Otra vez sopa.
Durante los 2 primeros años del gobierno de Milei se perdieron al menos 126 mil puestos de trabajo en la industria. Así lo confirman datos oficiales que surgen del Indec de jamoncito y Lavagna Marcos.
Casi como un contraste a la masiva pérdida de fuentes de trabajo calificado y mayormente de desarrollo de la industria nacional, las compras de argentinos al exterior a través del sistema courier (puerta a puerta) aumentaron un 300% este año. El ingreso al país por esta vía totaliza 694 millones de dólares en lo que va del año, según la consultora Analytica. Electrónica, indumentaria, cosmética y electrodomésticos están entre los más solicitados.
Estamos en la etapa en la que Arteche muestra toda la bonanza de las importaciones y el menosprecio por la producción nacional. Después… después los que vimos la película “Plata Dulce” (1982) o conocemos algo de historia… sabemos de memoria el aburrido, aterrador e insensato desenlace.

