La movilización organizada por Enfermeros Autoconvocados del Hospital y la agrupación Vecinxs de Morón en lucha tuvo lugar el lunes 4 de marzo al mediodía en la Plaza San Martín en pleno centro de la comuna. Los trabajadores expresaron estar «En lucha por un salario que cubra la canasta básica familiar».
En la explanada de la municipalidad circularon consignas como «Basta de salarios e indigencia», «Salario de $120.000 de básico, vergüenza!».
Hace pocos días, el colectivo de trabajadores del Hospital de Morón se acercaron a una asamblea vecinal para denunciar los bajos sueldos que perciben sin apoyo de los gremios.

«Es un reclamo que vamos a hacer todxs lxs compañerxs, de todos los sectores municipales, al sindicato porque siempre traicionó a lxs compañerxs arreglando beneficios propios, beneficiando solo a algunos de sus entornos. Ese día los recibos van a estar visibles; de las áreas salud, cuadrillas , administración, son muchos sectores municipales que hoy y los que alquilamos estamos debajo de la indigencia y muchos con hasta 34 años más de servicio», expresa la circular que llegó a distintos medios locales.

Los profesionales de la salud detallan que no realizarán paros y que al mismo tiempo garantizan el normal funcionamiento de todos los servicios y competencias de su área.
Desde la administración local, el Secretario de Control Comunal, Claudio Román salió para dialogar con los protestantes pero no se llegó a ningún acuerdo tras una acalorada discusión.

Después de manifestarse frente al edificio central del municipio, se realizó una marcha hacia el Sindicato de Municipales ubicado en la calle San Martín 350.

