El abrazo al Hospital de Clínicas apunta a evitar el recorte presupuestario, que implica directamente achicar el funcionamiento de este hospital escuela, y por consiguiente reducir la atención al público y la formación de profesionales de la salud.
En la mañana de este jueves se desarrolló este abrazo tan simbólico como multitudinario al emblemático Hospital de Clínicas «José de San Martín», dependiente de la Universidad de Buenos Aires. Se trata ni más ni menos que del hospital escuela que forma a los profesionales de la salud que cubren las necesidades de la población de buena parte del país.
El abrazo es en defensa de la salud y la educación públicas. La Avenida Córdoba quedó colmada por el público participante.
Recordemos que estas medidas de acción directa ciudadana se dan en el marco del despiadado operativo de recortes presupuestarios a granel que viene descargando el gobierno nacional, prácticamente a su antojo, con el acompañamiento explícito o no tanto de una considerable parte de la oposición parlamentaria, y una significativa laxitud de la mayoría de los representantes del pueblo supuestamente de mayor perfil opositor a estas políticas de pulverización de derechos sociales.
A continuación compartimos el informe que envía para Diario Huellas el profesor Edmundo M. Zanini

