El próximo lunes 6 de mayo la CATT realizará un paro nacional de actividades
La CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte) anunció que el próximo lunes 6 de mayo, llevarán adelante un paro nacional. El mismo afectará los servicios aéreos, terrestres, marítimos y portuarios de todo el territorio de la República Argentina. La iniciativa será en rechazo al posible retorno del impuesto a las Ganancias y a la Ley Bases. La medida fue confirmada mientras los diputados realizaban el debate por esa controvertida Ley Bases que regirá contra los trabajadores.
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte nuclea a 30 sindicatos de transporte, entre ellos: Camiones, pilotos de APLA y Aeronavegantes, motoqueros de ASSIM, obreros marítimos del SOMU, capitanes de ultramar, trabajadores de peajes (SUTPA), portuarios de SUPA, empleados de la marina mercante, obreros navales, señaleros, trabajadores viales, entre otros. Quedan excluidos los trabajadores colectiveros afiliados a la U.T.A.
Juan Carlos Schmid, secretario general adjunto de CATT manifestó: «Vamos a realizar asambleas simultáneas el día 6 en casi todos los modos de transporte, en el rango de las 8:00 a las 11:00 de la mañana”.
Además, explicó que esta acción tendrá «consecuencias en los subterráneos, en los aviones, en el transporte de carga y toda la operatoria, el suministro de los hidrocarburos, los embarques de granos y los servicios de dragado y balizamiento».
Quedarán afectados todos los servicios de aviones, subtes, trenes y barcos.
