La justicia procesó a Fernando Espinoza y dictó un embargo de un millón y medio de pesos. Se lo acusa de presunto intento de violación a una ex secretaria privada. Dicha causa se había iniciado en Capital Federal y se cerró luego de unos meses. A finales de 2022 la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional pidió la reapertura dado que existe mérito para la investigación de lo denunciado.

Melody Rakauskas es el nombre de la demandante quien, además, argumentó que su ex pareja era el nexo con el intendente. Luego de realizar las acusaciones, la mujer se radicó en Estados Unidos por temor a represalias.

La jueza María Galletti sostiene que el mandamás matancero es responsable del delito de abuso tras el análisis de testimonios y audios registrados el 10 de mayo de 2021. Le tomó indagatoria a Espinoza y posteriormente realizó un descargo por escrito que presentaría a través de la defensa, manifestando su deseo de no responder preguntas del tribunal.

Rakauskas informó en el texto que proporcionó a la justicia que, al poco tiempo de haber sido contratada, Espinoza le dijo que debía ir a su casa y que ella aceptó tras ser convencida por su entonces novio, cercano al jefe comunal. Su ex pareja argumentaba que las visitas eran algo habitual en ese ámbito.

En el domicilio de la mujer, Espinoza argumentó tener dolores cervicales y solicitó masajes. «No tengas miedo», afirmó mientras se desabotonaba la camisa. «No seas boluda. Las mujeres de mis amigos tienen bigotes», remarcó en el expediente judicial. Acto seguido, accedió a hacerle masajes para que el momento pase lo antes posible. El testimonio indica que él se enoja, se quita la camisa, se saca el cinturón, la toma de las muñecas y le dice «¿me vas a hacer masajes si o no?»

Según el relato, Espinoza la toma del brazo, la lleva a la habitación y al quedarse en ropa interior, se tira encima de la mujer. En el forcejeo, el le rompe la camisa, la toca y posteriormente, abandona la vivienda enojado. Al otro día, la jornada laboral se desarrollo con normalidad. Días después, el alcalde le escribió a Melody por Telegram un mensaje que decía «¿Cuándo me vas a volver a invitar a cenar?». Acto seguido, radicó la denuncia. Si bien la presionaron para que la levante, no lo hizo.

El hecho está tipificado como delito y es la oposición la que solicita que el jefe comunal se tome un impasse hasta que se aclare la situación.

«Debido a la situación judicial del intendente, resulta imprescindible hacer uso de licencia sin goce de sueldo hasta tanto se esclarezcan los hechos que motivan la denuncia y concluya la investigación penal, ya sea por condena, falta de mérito o sobreseimiento firme», remarca un texto llevado al concejo deliberante elevado por concejales de Juntos.

«Nuestros concejales ponen en letra dentro del concejo deliberante lo que muchísimos matanceros esperan. Exigimos que Espinoza deje su cargo y que la justicia vaya a fondo», formuló el excandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Lalo Creus.

«Nunca sucedieron los hechos», destacó Espinoza. Hace algunas horas comenzó a circular un comunicado del área de Prensa y Difusión del municipio donde afirman que se trata de una «mentira armada».

Por c2002403

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *