Manuel López tenía 30 años. Fue abordado por dos motochorros que le dispararon para arrebatarle el celular. El joven estaba retirando un pedido para llevarlo a Villa Bosch. Como consecuencia de esta tragedia, sus compañeros repartidores se acercaron a una sede del municipio en Martín Coronado pidiendo respuestas.

En horas de la tarde del lunes, tuvo lugar una nutrida concentración en avenida Márquez. En ese marco los manifestantes incendiaron un patrullero de la Policía Bonaerense. El fuego se extendió y alcanzó a cinco autos particulares estacionados alrededor. De inmediato, salió el comisario para poder conversar con los presentes, pero no lo dejaron hablar prometiendo que se quedarían allí hasta el sepelio de su compañero.

«Justicia por Manu, un pibe trabajador. Están matando a los pibes que salen a trabajar. Estamos acá porque no nos dan respuestas, cada vez que te roban te salen con cualquier invento. ¿Me vas a decir que ellos no saben quién roba, quién mata, quién vende? Todo saben», sostuvo uno de los repartidores presentes.

Previo a estos incidentes, los motoqueros se habían acercado a la puerta del Palacio Municipal de la comuna, donde rompieron vidrios de la puerta del ingreso exigiendo la presencia del intendente Diego Valenzuela. Como consecuencia de esto, la policía arrojó gases y la respuesta de los manifestantes fue con piedrazos.

La palabra del intendente

«Lamentamos el fallecimiento de Manuel López, quien fue baleado en ocasión de robo mientras trabajaba con su moto. Una muerte injusta como tantas que obliga a estar unidos y a trabajar más para que no haya nuevas víctimas inocentes. La seguridad tiene que ser prioridad absoluta para todos, sin divisiones ni excusas!», expresó el jefe comunal.

El posteo fue repudiado y al mismo tiempo, Valenzuela respondió personalmente dichos ataques.

Por c2002403

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *