El objetivo de esta decisión es promocionar el blanqueo de capitales, detrás de la medida se encuentra uno de los hombres de máxima confianza del presidente: Santiago Caputo, una suerte de monje negro que no da entrevistas ni se le conoce la voz pero que tiene una influencia casi absoluta sobre Milei. Esa canilla de dinero se abrirá a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos, responsabilidad de otro Caputo, en este caso Luis, su primo y titular de la cartera de Economía.

Así lo confirmó Casa Rosada al portal La Política Online. La ejecución de las partidas se efectuará a través de Télam, que dejó de ser una agencia de noticias para transformarse en una agencia de publicidad estatal. «Queremos ser libres, seamos libres en serio, pauta cero», sostuvo Milei en su asunción el 10 de diciembre de 2023.

No hay ningún criterio para el otorgamiento de estos fondos en concepto de pauta oficial. La lista la tiene Santiago Caputo y presumiblemente beneficiará a medios que no sean críticos de la gestión.

Otro motivo por el que se empieza a destinar dinero público a medios de difusión es que las encuestas que encargó el gobierno nacional ya muestran una baja en el índice de imagen del presidente. El declive se percibe por cinco puntos debajo de sondeos anteriores. El porcentaje de aceptación que tenía Milei era de 50% y tras los tarifazos bajó a 45%, índice que pudo sostenerse tras la polémica por las elecciones en Venezuela y el caso de violencia de género y visitas VIP por parte de Alberto Fernández durante el confinamiento general en el marco de la pandemia por COVID-19.

Sin embargo, en el gobierno liberal no todos los planetas se encuentran alineados. Santiago Caputo entró en choque con Karina Milei ya que si el primero administra fondos para medios, implica menos poder no sólo para ella sino para los comunicadores Eduardo Serenellini, Manuel Adorni y Javier Lanari, integrantes del área de Medios.

Por c2002403

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *