Copilot, el chatbot de Microsoft ya está disponible oficialmente en WhatsApp.  Puede ser añadido a la lista de contactos de la aplicación. Esta herramienta puede ponerse a disposición de los usuarios para generar imágenes o texto ya preparado, aunque también es utilizada para buscar información actualizada y en tiempo real en la web.

Además, permite resumir correos electrónicos extensos, transformar documentos Word en presentaciones de powerpoint, redacta borradores de mensajes, genera imágenes gracias a la integración de DALL-E, codifica y explica cómo solucionar problemas con programas de Windows, entre otras de sus capacidades.

Por otro lado, no tiene límites de uso, es gratuito y se puede abrir la conversación de Copilot como si de un contacto real se tratase.

Cómo instalar

Su instalación es de lo más sencilla. Basta con escanear el código QR que se muestra en la imagen superior. Para ello, sólo tienes que abrir WhatsApp, después tocar en el ícono del chat con el signo ‘+’ que aparece en la parte inferior derecha de la página de inicio de la aplicación y, a continuación, en el ícono que aparece al lado de Añadir contacto. Se abrirá la cámara y tendrás que encuadrar el código. Al confirmar que se quiere añadir el perfil oficial de Microsoft Copilot (completo con el sello azul de certificación), inmediatamente se podrá interactuar con él como con muchos otros bots de IA. Si se utiliza la aplicación de WhatsApp para PC, hay que hacer clic o tocar el botón Try it now (Pruébalo ahora) del sitio oficial.

Qué se puede hacer con Copilot en WhatsApp

Copilot en WhatsApp ofrece todo lo que normalmente está disponible desde la aplicación de Windows o en línea desde la página oficial del chatbot de IA. Puedes interactuar en español escribiendo de forma natural, como con una persona real. A continuación, podrás solicitar cualquier información y obtener resultados actualizados, como en nuestra prueba sobre la clasificación actual de la Serie A. Podrás generar textos o imágenes a través de Dall-E 3, solamente tienes que dar una indicación lo más precisa y detallada posible. Además, puedes pedirle al chatbot que te haga una lluvia de ideas, que te ofrezca ideas para proyectos o viajes, que invente historias y más.

Los usuarios pueden disfrutar de conversaciones fluidas y crear imágenes mediante comandos escritos, sin embargo, no acepta vídeos ni notas de voz y tampoco transcribe audios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *