Deportivo Morón llegaba de la peor manera posible, con un único reclamo de su fiel parcialidad: No permitir que el torito de Mataderos se florease ante su gente en el clásico. En tales condiciones, y ante una multitud , el gallo sorprendió esta vez y sacó pecho en rodeo ajeno.

Esta nueva edición del clásico terminó dejando un sabor agridulce en el plantel dirigido por César Monasterio, ya que a todas luces podrían haberse traído los 3 puntos desde Mataderos. Además de haber contado con varias opciones muy claras de gol (el rival también tuvo las suyas, en un partido disputado intensamente a lo largo de los 90 minutos), el momento bisagra del partido se da a escasos minutos de iniciado el segundo tiempo, cuando Morón ostentaba la ventaja alcanzada gracias al gran remate cruzado de Gonzalo Berterame a los 16 de la primera parte, y encontró un penal que bien podría haber ampliado la diferencia, y haber sumido en un nerviosismo aún mayor al que ya denotaba Chicago desde los últimos minutos de la primera etapa. Sin embargo, Matías Romero aportó su ya habitual cuota de imperfecciones al momento de definir, y su remate dio en el palo para luego irse al saque de arco.

Como era de esperar, esa acción envalentonó anímicamente al local, y pocos minutos después Chicago se volcó masivamente al ataque y encontró un penal gracias al cruce con falta cometido por Rodrigo Arciero. Penal que Facundo Castro simplemente «enseñó» cómo se patean, máxime en un clásico donde hay mucho en juego, fuerte y arriba. 1 a 1 y a barajar de nuevo.

Posteriormente, el local tuvo varias oportunidades claras, varias de ellas resueltas con sobriedad por el arquero Rufinetti. Una vez diluido ese envión inicial, el partido volvió a jugarse con dientes apretados y mucha paridad, y Morón volvió a disponer de ocasiones para alcanzar la segunda conquista. Cuestión que finalmente no sucedió.

El empate finalmente no le cayó mal a Morón, a pesar del modo en que se concretó. Pero logró su objetivo base en este clásico caliente. Así las cosas, sabor agridulce para los del oeste, pero sabor amargo para Chicago, que de ganar esta noche Gimnasia de Mendoza y mañana el sorprendente Deportivo Madryn, deberá compartir la punta faltando dos fechas para el final de esta parte del interminable y harto parejo campeonato de la Primera Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *