Video-01 es una herramienta que permite generar vídeos realistas a partir de descripciones textuales en cuestión de minutos. Este avance tecnológico fue presentado por MiniMax, una empresa de inteligencia artificial china.
Como parte de su plataforma Hailuo AI orientada al consumidor, MiniMax, empresa fundada en 2021, ofrece además funciones de generación de texto y música con IA. Para probar el modelo de generación de video a texto por ti mismo, pueden dirigirse al sitio web https://hailuoai.com/video
Con este lanzamiento, MiniMax se ha transformado en un serio rival con OpenAI, cuyo software Sora ya tiene una base sólida de usuarios en el campo de la generación de vídeo a partir de texto. Yan Junjie, fundador y director ejecutivo de MiniMax, aseguró que el equipo de MiniMax ya está trabajando en futuras actualizaciones de la herramienta, como la capacidad de generar vídeos a partir de imágenes y herramientas de edición avanzadas.
Con este lanzamiento, MiniMax se ha transformado en un serio rival con OpenAI, cuyo software Sora ya tiene una base sólida de usuarios en el campo de la generación de vídeo a partir de texto. Yan Junjie, fundador y director ejecutivo de MiniMax, aseguró que el equipo de MiniMax ya está trabajando en futuras actualizaciones de la herramienta,, como la capacidad de generar vídeos a partir de imágenes y herramientas de edición avanzadas.
Diversos sectores tendrán transformaciones revolucionarias que facilitarán el desarrollo de sus actividades. Ya sea desde la creación de contenido para redes sociales hasta la producción de material audiovisual en diferentes campos, tales como la publicidad, la educación y el entretenimiento.
Al no necesitar conocimientos técnicos avanzados para utilizar la herramienta, los usuarios verán democratizado el acceso a la generación de vídeos de alta calidad.
Esta herramienta de generación de texto a vídeo cuenta con inversores como Alibaba y Tencent. La novedad, en esta ocasión, es que no es necesario ni siquiera registrarse para poder comenzar a generar vídeo directamente. De este modose diferencia del esquema ofrecido por otras herramientas similares, como Kling o Ying, para las que se necesita un número de teléfono chino.
Video-01 es capaz de generar vídeos de 6 segundos con una resolución 720p y a 25 fotogramas por segundo. Además, puede generarlos en menos de un minuto (Hay que tener en cuenta, eso sí, la lista de espera que pueda haber).Ya están trabajando en la versión 02, que promete vídeos más largos e incluso funciones de imagen a vídeo. Lo mejor es que han ampliado la introducción de textos descriptivos de 300 a 2000 caracteres, para que el usuario pueda ser tan detallista como desee y crear textos completos con toda la información requerida.
El usuario solo debe introducir una descripción detallada sobre la temática que desea ver convertida en vídeo. La herramienta de IA procesa esa información para generar un clip con resultados sorprendentemente realistas en muy breves instantes. Al igual que con otras IA de video, se la puede dictar los movimientos cinematográficos de la cámara en su mensaje de texto. La calidad de video resultante fue bastante buena, sorprendentemente realista, y no presentó ninguna alucinación visual significativa que se encuentra comúnmente en herramientas de IA gratuitas similares. El video también se puede descargar como un archivoMP4.
Hay que tener en cuenta que sólo funciona con prompts en chino, por lo que es muy recomendable usar un traductor a este idioma. Deepl es un traductor interesante que permite posicionarse directamente sobre los textos dela pagina web. Al entrar en la página web de Hailuoai, aparece un cuadro de texto para generar el prompt que también ha sido utilizado por quienes emplearon el Traductor Google..Video-01 es sensiblemente más rápida generando que otros modelos similares, que suelen tener una lista de espera mucho más amplia.
Es de destacar, el que no haya ni límite de generación ni tampoco suscripciones de pago, una apuesta muy fuerte en comparación con otras empresas que deben implementar suscripciones para mantener el funcionamiento de los servidores. Las principales diferencias con sus competidores son la facilidad de uso, la falta de restricciones y la posibilidad de hacerlo sin ni siquiera registrarse.