Como bien señala Julio Carbajal, vuelven las Huellas y por lo tanto, vuelve Del Borde, Jazz y Blues luego de una semanita para la reflexión.
En esta oportunidad nos trae dos «Valentines» con una impronta contrapuesta.
En primer orden, irrumpe el impresionante Tom Waits, gran músico y actor, de notable y extensa carrera. Nacido en California en 1949, hacia 1978 graba un álbum que denomina Blue Valentines, del cual escucharemos el tema que le da nombre al disco en cuestión.
«Es un momento en el que Waits deja el jazz, que había abrazado, para comenzar otras búsquedas», señala Julio, y nos conduce a disfrutar del mencionado artista, siempre interpretando desde la profundidad de su corazón traído a la superficie…
Posteriormente vamos a transitar este viaje como por una línea de tiempo musical, y llegaremos a 1987, año en que el excelente trompetista Chet Baker, graba «My Funny Valentine» en contraposición con el sentir del otro músico que presentamos en esta ocasión.
Baker nace en 1929 y nos deja tempranamente en 1988.
Como bien subraya nuestro presentador musical, en esta nueva velada junto a su amplia discoteca, nos dedicamos a apreciar la belleza del arte, y en ello, «una versión otoñal» de Chet Baker nos acariciará los sentidos desde «My Funny Valentine»
Finaliza esta presentación haciendo una vez más, culto a la amistad, y dedicándole esta edición de Del Borde, a un gran amigo, que también lo es del conjunto de la familia Huellera.
Y para todos los demás, ¡Que disfruten este nuevo fin de semana!