Sin suficientes frenos políticos, institucionales y sobre todo, de una marea popular adversa, los intereses del entorno que sostiene como puede al débil gobierno marioneta encabezado por Javier Milei, avanzan hacia una dependencia total, absoluta y de harto difícil salida, en forma directa con el gobierno de los Estados Unidos
Milei admitió que, para conseguir algunos fondos para pagar vencimientos de la deuda externa, está negociando un préstamo con el Tesoro de Estados Unidos. «Teníamos claro que este año iba a ser muy complicado, y nosotros ya habíamos empezado a desarrollar estrategias para cubrir los pagos que tiene Argentina el año que viene, que son 4.000 millones de dólares en enero y 4.500 millones de dólares en el mes de julio», dijo en nota concedida al medio cordobés La Voz del Interior.
En tanto, el exviceministro de Economía de Luis Caputo, Joaquín Cottani, aclaró que un posible préstamo por parte del gobierno del Tesoro de Estados Unidos significará que pondrán condicionamientos: «No nos darán dólares sin condiciones a cumplir», advirtió en El Destape.
Los mercados festejan al menos por un breve tiempo. Y van preparando el campo orégano para un país inviable, con deudas impagables y atado de pies y manos por muchas décadas -gobierne quien gobierne «dentro del sistema»- al imperio del norte.

