Acorralado, y al no poder ya desmentir sus vínculos con el narcotráfico, el diputado José Luis Espert renunció a su candidatura a diputado por La Libertad Avanza. Entre llantos, mocos y un nivel de cinismo a prueba de cualquier límite, el calvo ya no podrá saborear la oportunidad de encabezar una lista electoral oficialista.
El narcodiputado Espert planteó su inocencia, acaso en otra de sus pseudo bravuconadas: “Esta es una operación claramente orquestada por un sistema que destruyó a la Argentina por décadas y sostenido por un despiadado juicio mediático hacia mi persona, al que no me seguiré prestando”. “A diferencia de los que, ante cada campaña electoral, utilizan las mismas armas, yo no tengo nada que ocultar y demostraré mi inocencia ante la Justicia, sin fueros ni privilegios. El tiempo demostrará que todo esto fue una gran mentira para ensuciar este proceso electoral y así evitar discutir lo que los argentinos tenemos que hacer para cambiar el rumbo de nuestro país”, sostuvo en redes.
Antes de que renunciara, se conoció otra truchada de Espert: el Banco Central cambió a último momento las reglas del premio “Raúl Prebisch” para que el narcodiputado pudiera ganar con su tesis doctoral de 2020, pese a que las bases sólo permitían trabajos de años anteriores. Así se llevó, según reveló el historiador Fabio Wasserman, 4 millones de pesos: una cifra que de todos modos es muy menor en comparación a los 200 mil “verdes” que recibió del narcotraficante con pedido de captura internacional Fred Machado.
Espert, ya con medio barco hundido, atinó a arengar “a los dirigentes y compañeros de ruta de La Libertad Avanza”, a quienes exhortó a que: “No se dejen psicopatear”. “Las explicaciones que hagan falta serán dadas a su debido momento y en donde corresponde. Utilicen cada segundo que queda hasta la elección para explicarle a los argentinos la oportunidad que tenemos por delante, que no podemos dilapidar nuestro esfuerzo, y que este es el único camino posible para recuperar el futuro”, destacó, presuntamente entre otro mar de lágrimas de cocodrilo.
Por cierto no podemos omitir en este desopilante sainete del horror, que el ahora ex candidato de la alianza entre LLA y el PRO, hizo como que lloraba en una radio antes de renunciar: «Estoy pasando un momento muy angustiante. Adentro yo personalmente te diría muy golpeado, roto te diría, roto, roto por el estrago que este hijo de puta de Grabois y familia ha hecho con mi familia, con mi nombre». “La verdad, terrible, terrible». «Pasé de ser doctor en economía con 10 a narco, una cosa de locos», dijo el sábado en una siempre amable (con dirigentes de esos sectores) Radio Mitre.
El diputado Diego Santilli, que pasó del PRO a ser el tercer candidato de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, pretende pasar a encabezar la lista, aunque será la Justicia Electoral quien determine si será él o quien está segunda, la exvedette Karen Reichardt. Por supuesto, con una justicia en su amplio trazo grueso, puesta totalmente al servicio de los intereses transnacionales, que digitan a su antojo al actual bloque gobernante, la decisión se resolverá en forma express y estará ajustada a los indicadores más favorables que detecten vía encuestas electorales. Acá nadie se chupa el dedo.
Por si todo eso no fuera suficiente, jamoncito intentó seguir defendiendo a Espert luego de haberle aceptado la renuncia: “El profe Espert hizo ese contrato (con el narcotraficante Fred Machado) y estaba en el sector privado, no en política”. “Si usted quiere hacer algo que está sucio ¿lo hace por vía bancaria?”. Yo lo conozco al profe, es un peleador, un gladiador, y se baja porque tiene una responsabilidad histórica”. “No tengo dudas de la honorabilidad del profe Espert”, planteó ayer en La Nación Más ante el ya incalificable operador Luis Majul.
Como siempre, cada vez que se ve entre las cuerdas, toda la violencia de expuestos ribetes psiquiátricos del presidente de la Nación, afloran como una catarata de agresiones, amenazas e insultos por doquier. En este caso, Milei se adjudicó a sí mismo la decisión de haber metido presa a Cristina: “Nadie les va a preguntar a (Jorge) Taiana, a (Juan) Grabois, sobre los problemas que tienen. Además, tienen a la jefa de la banda condenada, están más sucios que una papa”. “Puedo asegurar que esto (la denuncia contra Espert) es la venganza de que soy el primer presidente que tomó la decisión de que vaya presa”, afirmó.
El inicio de la contraofensiva (que tiene que ser demoledora y final)
El candidato a diputado Juan Grabois, que presentó la denuncia contra Espert, señaló: «Contala como quieras Milei, pero nuevamente se sabe quiénes mintieron y quiénes dijimos verdad». «Porque si Espert estaba limpio y lo bajaste por una ‘opereta’, sos cobarde y garca; pero todos sabemos que estaba sucio y lo cubriste hasta ahora, ¿no será que hay un triángulo narco Espert-Oneto-Milei?», destacó en alusión a Francisco Oneto, quien es abogado del narco Fred Machado y también es abogado del presidente Javier Milei.
Grabois agregó: «Me pregunto también, si no corresponde que sea candidato: ¿corresponde que sea presidente de la comisión de presupuesto? ¿corresponde que sea diputado de la Nación?» Y le planteó a Milei: «No se te ocurra hacerle perder a los argentinos 15 mil millones de pesos para imprimir las boletas de nuevo». «Los argentinos nos merecemos algo mucho mejor; Por ahora, un narco menos y un poco más de justicia. El miedo se contagia, el coraje también», concluyó.
El senador radical Martín Lousteau señaló tras la renuncia de Espert: «A mí me parece que lo grave no es si se baja o no Espert. Acá me parece que hay una cosa que se pasa por alto en el medio del escándalo del financiamiento de Espert, de que haya negado una y otra vez si era un viaje, si después fueron 35; si cobró o no cobró; si hubo una transferencia o no; todo lo que ahora ya sabemos que es cierto. (…) Omitimos una cosa muy importante, que es quién se esconde detrás de algunos candidatos que surgen de la noche a la mañana, y que lo único que hacen es pregonar que hay que terminar con el Estado y, en el fondo, si uno termina con el Estado, lo que hay detrás es campo libre (…) para el narco». “Estas fuerzas tienen la capacidad de disfrazarse, justamente, de cosas que son lo opuesto a ellas, se disfrazaron detrás de un candidato que dice ‘cárcel o bala'», destacó.
Y para poner justeza en la mirilla, la candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman, del FIT, señaló: “No nos olvidemos de la Corte Suprema. Tiene mucho para explicar. Tan rápida en otras causas donde promovió la proscripción de Cristina Kirchner, tan lerda para tratar la extradición del narco (Fred Machado) amigo del oficialismo”, y touché.
A hacerse cargo, magistrados, si es que realmente tienen una molécula de dignidad que aún corra por sus venas.
Impresentable como siempre! Ahora arreglamos todo con el apoyo de USA y ustedes mandriles la van a tener adentro. Game over zurdolandia, a las balsas, che pana Chávez, Venezuela te espera. Acá vamos a transformar el país la gente de bien. Dejen de mentir.