De ese modo, las intervenciones son ungidas con aprobación social.

La estratagema que juega Washington con el premio a la Machado, es darle cobertura moral a la guerra que desean desatar en Venezuela y, desde allí, a toda Sudamérica.

Con el régimen sionista van perdiendo la credibilidad en todas sus narrativas; por ello optan ahora por la cobertura moral que les brinda un «nobel de la Paz».

El reino de este mundo moviliza ahora a todos sus brazos operativos para lavarse las manos de toda impugnación ética. Con esta premiación, se confirma la maniquea guerra del bien contra el mal que pretenden expandir, travestida la «defensa de la democracia».

Los «valores de Occidente» -que Netanyahu consagra- siempre se habían enfrentado a la humanidad; pero desde Gaza, el genocidio ya es una mercancía bursátil que se oferta en el casino financiero global.

La Machado como la Boluarte serán desechadas, como excremento moral, para que los valores imperiales permanezcan puros, abriendo un nuevo ciclo de acumulación del capital, que siempre renace chorreando sangre por todos lados.

*Rafael Bautista Segales es autor de «Hacia la universalización de los códigos del Vivir Bien», entre otros numerosos ensayos y libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *