La Dirección Médica, con aval del Consejo de Administración, aprobó un incremento del 61% sobre la asignación básica, en cumplimiento de la Decisión Administrativa 29/2025 del Gobierno nacional. “Es una decisión que reconoce el esfuerzo de quienes sostienen la atención pediátrica más compleja del país”, señaló el comunicado oficial.

Pero el tono más fuerte vino del otro lado. “Es un triunfo enorme de nuestra lucha… y una derrota de Milei, Lugones y la gestión del Garrahan, que se jugaron a reventarnos sistemáticamente sin lograrlo”, dispararon los trabajadores en un comunicado encendido.

Recordaron los meses de asambleas, paros, movilizaciones, festivales y toda clase de acciones para hacerse escuchar. “Nos quisieron desgastar, pero respondimos con unidad y un apoyo popular que no se veía hace años”, remarcaron, y agregaron que el aumento llega con efecto inmediato y retroactivo a octubre.

El secretario general de ATE Garrahan, Alejandro Lipcovich, fue al hueso: “Esto rompe el techo paritario. En el país de las paritarias al 1%, conseguimos un aumento que hace ruido en todo el sistema”. Explicó que la mejora también impactará en “horas extras, plus por trabajar en área cerrada, en terapia por alta complejidad” entre otros ítems ligados al salario.

Después de seis meses de huelgas y una pelea durísima, lo que consiguieron los trabajadores de la salud del hospital Garrahan, emblema y orgullo de medicina de primera calidad nacional y también al servicio de las necesidades de habitantes de diversas regiones del continente, no es sólo una reivindicación salarial… sino además, y esencialmente, dignidad frente al continuo abuso del gobierno nacional contra el conjunto de la clase trabajadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *