Esta semana la Unidad Fiscal Integral No. 5 de Morón junto al Departamento de Cibercrimen finalmente lograron dar con un sospechoso que compartió 110.000 imágenes de menores de edad en situaciones de abuso en internet. Se trata del pedófilo más peligroso del país.
El hecho fue posible gracias al programa Child Protection System, creado por una organización nortemericana llamada Operation Underground Railroad. De momento no se difundió el nombre del sospechoso, sin embargo, se sabe que tiene 37 años. Trabajaba para una compañía del rubro de la salud en el partido de Moreno y la vivienda desde donde perpetraba los abusos, está ubicada en la calle Ratti, cerca de colectora de Acceso Oeste.
Child Protection System (Traducible como Sistema de Protección del Niño) detectó una dirección de IP, una suerte de «DNI de un dispositivo como una PC o celular», con registro en Ituzaingó, la cual descargó y difundió 110.000 archivos con pornografía infantil.

El otro agravante es que el arrestado (a disposición de la justicia y acusado por el delito de comercialización y distribución de imagenes con abuso a menores de edad) compartía una suerte de instructivo para los pederastas para consumar el abuso de un niño, niña o adolescente para filmarlo y difundirlo en internet.
Si bien la causa inició en abril, las autoridades arribaron al domicilio del acusado hace dos días. En el interior de la vivienda hallaron las imagenes en una PC, muñecos realistas de bebés y penes de plástico.
Todo el material fue compartido en redes p2p, es decir, programas de intercambio de archivo como Bittorrent, Ares, Emule y Gigatribe, entre otros. El operativo se tituló «Operación Cisne Negro».

