Los albicelestes comenzaron con el control del juego arrinconando a los italianos cerca de su ingoal. Los forzaron a cometer infracciones. Así fue que después de una prolongada posesión y un quiebre de Delguy, a los 3 minutos, llegó un penal. Tomás Albornoz se hizo cargo de la ejecución, abriendo el marcador.

El equipo argentino dominaba a través del contacto y las formaciones. Pese a ello, los “Azzurri” comenzaron a dominar la posesión de la pelota y con ello acomodarse en el campo rival. Los Pumas los controlaron merced a los buenos tackles y en los rucks.

Una pelota recuperada gracias a la presión de la defensa y una corrida espectacular de Juan Cruz Mallía a los 10 minutos terminó dentro del ingoal local. La posterior patada de Albornoz puso el marcador 10 a 0.

A los 28 minutos, tras una excelente presión y una serie de errores defensivos de los italianos, Los Pumas volvieron a anotar.  Isgró ganó una pelota de aire y en la resolución, avanzaron los argentinos, y tras un rebote en un jugador loca, Bertranou logró apoyar. La conversión de Albornoz dejó las cosas 17 a 0.

Ocho minutos antes del final de la primera parte, Italia volvió a empujar, arrinconando al combinado argentino.  Luego de un line y maul que finalizó en try-penal dejó el parcial 17 a 7. Tras esa jugada, Los Pumas quedaron con uno menos por tarjeta amarilla a Juan Martín González.

Hasta el momento de ir a los vestuarios, los italianos siguieron jugando en terreno contrario, pero sin poder apoyar. En la última jugada, Tommaso Allan convirtió un penal para cerrar el marcado del primer tiempo 17 a 10, en favor de la visita.

La segunda etapa comenzó con Italia teniendo la iniciativa y jugaba en el campo argentino. A los 2 minutos sumó de entrada con otro penal de Allan (17 a 13). Los argentinos no tenían precisión en esos minutos y sus propios errores emparejaron el juego. A los 8 minutos, line y maul argentino y Sclavi termina dentro del ingoal local. Conversión y marcador 24 a 13. El juego se hizo trabado y friccionado.

Tras una muy buena defensa de los argentinos, comienza una jugada de Albornoz, que luego de varios pases, la finaliza el mismo. dentro del ingoal adversario.  Con su conversión deja todo 31 a 13.

A los 25 minutos, otra gran jugada, un quiebre de Moroni, y Cordero que llega en apoyo para lograr el try.

Poco después, descontó Italia: Giacomo Nicotera pudo concretar un try para su equipo, dejando el marcador 36-18.

Minutos después Matías Alemanno, en su regreso al seleccionado, definió con otra jugada de pizarrón tras un line. La conversión por Albornoz dejó el marcador 43-18.

Antes del cierre, llegó el séptimo try, tras una jugada coronada por Bautista Delguy. De este modo Los Pumas llegaron a los 50 puntos, la mayor diferencia lograda ante Italia.

Siete tries y 50 puntos marcaron un buen debut en la ventana de noviembre. El equipo de Felipe Contepomi superó ampliamente a su rival, en lo que fue su sexto triunfo de la temporada. El próximo viernes los espera una cita con Irlanda en Dublin, donde nunca pudieron derrotar a los locales.

Formaciones

Italia (18): 1- Mirco Spagnolo 2- Gianmarco Lucchesi 3- Marco Rinccioni 4- Niccolo Cannone 5- Federico Ruzza 6- Sebastián Negri 7- Michele Lemaro (C) 8- Lorenzo Cannone 9- Martín Page-Relo 10- Paolo Garbisi 11- Monty Ioane 12- Tommaso Menoncello 13- Juan Ignacio Brex 14- Louis Lynagh y 15- Ange Capuozzo. HC: Gonzalo Quesada

Suplentes: 16- Giacomo Nicotera 17- Danilo Fischetti 18- Simone Ferrari 19- Dino Lamb 20- Manuel Zuliani 21- Alessandro Garbisi 22- Tommaso Allan y 23- Marco Zanon.

Argentina (50): 1. Thomas Gallo, 2. Julián Montoya (Capitán), 3. Joel Sclavi, 4. Franco Molina, 5. Pedro Rubiolo, 6. Juan Martín González, 7. Santiago Grondona, 8. Joaquín Oviedo, 9. Gonzalo Bertranou, 10. Tomás Albornoz, 11. Bautista Delguy, 12. Matías Orlando, 13. Lucio Cinti, 14. Rodrigo Isgró, 15. Juan Cruz Mallía. HC. Felipe Contepomi.

Suplentes: 16. Ignacio Ruiz, 17. Ignacio Calles, 18. Francisco Gómez Kodela, 19. Matías Alemanno, 20. Bautista Pedemonte, 21. Gonzalo García, 22. Matías Moroni, 23. Santiago Cordero.

Estadio: Stadio Friuli, de Údine

Árbitro: Matthew Carley (Inglaterra)

Los puntos

Primer Tiempo: 3m, penal de Albornoz (A); 10m, try de Mallía convertido por Albornoz (A); 28m, try de Bertranou convertido por Albornoz (A); 32m, try-penal (I), y 43m, penal de Allan (I).

Amonestado: 33m, González (A) 

Resultado parcial: Italia 10 vs. Argentina 17

Segundo Tiempo: 2m, penal de Allan (I); 8m, try de Sclavi convertido por Albornoz (A); 16m, try de Albornoz convertido por Albornoz (A); 25m, try de Cordero (A); 28m try de Nicotera (I); 32m, try de Alemanno convertido por Albornoz (A); 38m, try de Delguy convertido por Albornoz (A). 

Amonestado: 35m, Cannone (I). 

Resultado final: Italia 18 vs. Argentina 50

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *