“Deadlock” (de VALVE) es un videojuego “MOBA” shooter en Tercera Persona
Cómo es el juego
El jugo tiene un estilo grafico mixto mezclado entre fantasía y edificaciones.
A nivel mecánico no es muy distinto al resto de moba’s, ya que posee un sistema de oleadas, criaturas pasivas que otorgan mejoras si las eliminas, “torres”, que acá son líneas de defensas con personajes no jugables (criaturas/máquinas), estas últimas se encargan de que el enemigo no avance a tu “nexo” y pueda destruirlo para ganar.
Tiene una tienda para “campeones”, la cual sirve para mejorar tu personaje, además cada “ítem” detalla explícitamente su mejora, lo que lo hace más fácil de entender para jugadores nuevos. Eso sí: el juego mantiene su complejidad, ya que al ser una fusión entre shooter y moba la dificultad de estos dos géneros se agrupa.
Cosas positivas: El juego absorbe aspectos positivos de varios géneros (DOTA I y II, Fornite, Destiny, etc.), tanto en movilidad como en mecánicas.
Tiene un sistema de preferencia para elegir campeones, esto hace que sea más probable que te toque con tu campeón favorito.
Es muy satisfactorio disparar, usar habilidades y moverse por el mapa para ayudar a tus compañeros, ya que las herramientas que te otorga de movilidad suelen ser más frenéticas a comparación de otros moba´s
Cosas negativas: El tutorial no es malo, sin embargo, se queda corto a la hora de explicar los objetivos del jugador y como usar su entorno para tener ventaja sobre el enemigo o como recuperarse cuando va por detrás. Aunque es probable que mejoren este aspecto a medida que pasa el tiempo.
Tiene un matchmaking tardío y poco equilibrado, aunque este aspecto se debe a la media de jugadores. Este aspecto puede que cambie a lo largo del tiempo.