Este jueves 30 de enero tuvo lugar una nueva ronda en repudio al desguace de la salud pública, y a la nueva ola masiva de despidos que se desprenden del comunicado que días atrás emitió Nación, anunciando alrededor de 1400 despidos en salud, sumado a los recientes despidos en el Htal. Laura Bonaparte.
Se dieron cita profesionales y auxiliares del nosocomio que encabezó la protesta, vecinos en general, comisiones de pacientes del Htal. Posadas, y además contaron con el acompañamiento solidario de trabajadores pertenecientes a otras áreas sindicales, ello sumado a representantes de diversos sanatorios y centros de salud, y militantes de movimientos sociales y políticos de izquierda.
También se contó con la presencia de la diputada bonaerense Laura Cano (PTS) también militante de la CICOP, la diputada nacional (FIT) Mónica Schlottahuer y al diputado nacional por la misma fuerza, Cristian Castillo.
A continuación, compartimos los testimonios que brindaron varios de los y las involucrados/as en esta movida, en defensa tanto de los puestos de trabajo como de la vigencia de la salud pública nacional con presupuesto acorde para brindar el servicio de calidad con todos los insumos necesarios para cada área profesional.
Se trata de una lucha medular en el equilibrio del desarrollo social y comunitario.
Un país que abandona el cuidado de la salud de su población, carece de sentido de considerarse como tal, y deviene en un mero territorio a la deriva, presa fácil para usureros y saqueadores tanto foráneos como locales.
Las banderas de la salud pública y universal se mantienen vivas y en alto, y frente a la ofensiva del gobierno nacional para liquidar dicha área y sus numerosas políticas en desarrollo, sus trabajadores persisten en la lucha, a la espera de un acompañamiento cada vez mayor del conjunto de la comunidad.



