Para muestra… basta la conjunción de vecinos irresponsables, un servicio de recolección de residuos, cuando menos, deficiente, y una acción de pobre a nula de parte de las autoridades pertinentes del ámbito municipal en esta materia
Humaitá al 1400. Pasen y vean. Como mínimo, esa esquina donde se arrojan residuos con y sin envoltorio, restos de muebles, televisores viejos, e incluso algunas veces animales muertos y en vías de descomposición, lleva un año en tal condición. Quizás más. Los memoriosos del barrio se limitan a responder encogiéndose de hombros… y ciertamente nadie se hace cargo de la problemática… pero alguien, o algunos (muchos) arrojan sistemáticamente sus desperdicios en esa esquina, tal como exponen las fotos que obtuve este sábado en horas de la mañana.
Así las cosas, contaminación, incremento de mosquitos y roedores y toda clase de bacterias y plagas que emanan de la descomposición de residuos sin tratamiento alguno, están a la orden del día, y sin visos de solución desde ninguna de las partes intervinientes en la cuestión, ya sea por acción u omisión.
Ojalá suceda el milagro, y pronto encontremos solucionada esa esquina pestilente en los márgenes del barrio Aduana, Morón sur.


