En un encuentro muy intenso en el que no se guardaron nada, gallos y candomberos terminaron en pardas. Volvieron algunos silbidos en el Nuevo Francisco Urbano para despedir a un equipo que ya suma cuatro partidos sin conocer la victoria, y deambula mucho más bajo en las posiciones de lo que se soñaba a priori…
No hay caso, al gallo le ha comenzado a costar muchísimo sumar de a tres y convertir goles en estas primeras seis fechas jugadas de la temporada 2025 de la Primera Nacional. La ilusión luego de vencer a Central Norte de Salta en la segunda jornada ya es un pasado remoto, y al equipo le resulta sumamente cuesta arriba mostrar una versión lo suficientemente convincente como para someter a sus rivales y entusiasmar a su numerosa hinchada.
En esta ocasión, los visitó San Telmo, que si bien por ahora deambula en la mitad de la tabla, ya está probado como un equipo que busca ofrecer buen volumen de juego, y que de no haber mediado varias adversidades forzadas desde lejanos escritorios, la temporada pasada habría merecido, seguramente, mucha mejor suerte de cara a un posible ascenso a la Superliga.
Así las cosas, los de la Isla Maciel tuvieron la más clara del primer tiempo, cuando a los 42 minutos Marcos Astina la tiró por encima del travesaño mientras el golero Salvá ya estaba vencido y contemplaba el destino del balón…
Ya en la segunda etapa, y a través de los cambios que introdujo Walter Otta en el primer equipo, durante un tramo del juego Deportivo Morón inclinó la balanza, tanto es así que a los 71 minutos, excelentemente habilitado por Yair González, el recién ingresado Gastón González le pegó como venía a la redonda, colocándola en el rincón donde Enrico no podía llegar.
Desahogo para jugadores y simpatizantes porque con ello, comenzaba a cortarse la sequía de goles. Alegría porque los minutos transcurrían y todo indicaba que el gallo volvería a cantar victoria ante su público…
Pero se fue cerrando demasiado atrás, las ocasiones del rival comenzaron a sucederse, hasta que a los 85 un cabezazo de Larthirigoyen puso el 1 a 1 final, que es meritorio para los dirigidos por Monasterio ya que nunca se desesperaron e intentaron siempre de jugar la pelota al piso. Sobre el final del partido, Baez remató con mucha calidad, pero estrelló una pelota en el travesaño. “Cuando la suerte que es grela / fallando y fallando, te largue parao…”
Caída del telón… murmullos, algunos silbidos, pocos tibios aplausos. Morón suma ya cuatro partidos sin conocer la victoria en apenas seis fechas disputadas, tanto es así que su entrenador se fue preocupado pensando seguramente en trabajar muy fuerte durante la semana, máxime considerando que se avecinan partidos muy bravos, sin ir más lejos, la próxima cita fuera de casa será este domingo venidero, cuando viaje a Villa Maipú para vérselas con el siempre competitivo Chacarita Jrs.
Escuchá la nota realizada por Javier Vega, una vez finalizado el partido, a Fabricio Sanguinetti.