Compartimos el análisis semanal a cargo del Dr. Jorge Rachid, siempre claro, detallado, y sin concesiones.
Estamos en una etapa donde los pilares que llevaron a Milei a la presidencia se han deteriorado profundamente.
No era el economista que decía ser: chocó la calesita, se llevó por delante el iceberg, el transatlántico de la macroeconomía se hunde: Es cuestión de semanas.
Tampoco era el hombre que iba a combatir la casta, con la cual no solamente se asoció, sino que formó parte alegremente de ella para combatir a los jubilados, a quienes les atacó sus haberes para combatir el déficit fiscal, a quienes le quitó los medicamentos, una eutanasia a largo plazo.
También se enfrentó a los trabajadores, tratando de limitar las paritarias y sus derechos. Se enfrentó a los niños, les sacó la comida a los comedores. ¡Le sacó la comida a los comedores!
Provocó muertes entre los pacientes con tratamientos oncológicos y enfermedades raras: Ya llevamos 160 muertos por esta causa, al negarles la medicación que necesitan.
Tampoco trajo la inserción de Argentina en el mundo; al contrario: le dio la espalda a 3/4 partes del mundo, y nos dejó atados a un proceso firme de colonización y opresión por parte de EE.UU., Israel, Inglaterra y la OTAN, y por si fuera poco, ese congreso corrompido, a través de la Ley Bases y el DNU, establece una forma de partición de Argentina en cuanto a zonas económicas.
Le está entregando el país a poderes extranjeros, y ha desencadenado una represión tan feroz como la de la última dictadura cívico militar que asoló a la Argentina.
¿Adónde va este carro? Con Milei que desparrama odio como única política posible. Intenta que perdamos la identidad y la memoria nacional. Hacia ahí vamos con él, rumbo a nuestra disolución… si no somos capaces de rectificar ese rumbo.
Milei tendrá que irse, en paz, para preservar la democracia. Y deberá irse lo antes posible, porque su tiempo, y la paciencia de los argentinos, se agotó.
Escuchá el análisis completo del Dr. Rachid desde nuestro canal de youtube, en el siguiente link: