A todo esto, el senador radical Maximiliano Abad sostuvo a mediados de la semana pasada que la suspensión de las retenciones a los productos agrícolas hasta el 30 de octubre o hasta que se alcanzaran los 7 mil millones de dólares “iba a ser un gesto a los productores” que “terminó siendo una concesión a las cerealeras”. “Muchas de estas cerealeras adelantaron la liquidación de divisas por granos que todavía no compraron. Eso genera una ganancia de 1.500 millones de dólares que no fue para los productores ni para el Estado, sino para las grandes exportadoras”, aseguró el sábado en Radio Rivadavia.

En simultáneo, la Confederación de Asociaciones Rurales  advirtió que los productores quedaron “defraudados” con el gobierno de Milei por suspender la quita de las retenciones: “Fue una medida de corte financiero para tapar un incendio, el viernes negro que estábamos teniendo y la tensión cambiaria de raíz política que tiene Argentina”. “Me parece claro que era un negociado con un sector de la exportación para captar esos dólares”, aseguró el vicepresidente de la entidad, Javier Rotondo, para la misma histórica emisora radial antes mencionada.

Por su parte, luego de que el gobierno de Milei reimpuso las retenciones a los productos agrícolas, el titular de ARCA, Juan Pazo, reconoció que los productores lo están “puteando de a colores” por la rapidez con que se completó el cupo de exportación de granos sin retenciones. “La medida que se tomó fue extraordinaria”, ya que “se buscó defender la moneda de los argentinos en un contexto de incertidumbre cambiaria”, dijo el viernes en Radio Mitre.

Mucho enojo entre los más recalcitrantes sectores que sostienen a esta nueva variable de gobiernos derechistas de base conservadora en Argentina. Pero como bien reza el Don Pirulero… cuando cae el sol, cada cual atiende su juego… y aunque hayan sido estafados a gran escala y humillados ante los ojos del resto de la sociedad… gran parte de dicho sector –no tenemos pruebas pero tampoco dudas- volverán a votar por la opción conservadora-fascista en nuestro país. Como han hecho desde 1916 a la fecha.

Un comentario en «Te desprecio, te estafo, te aporreo… pero votáme igual»
  1. Lamentablemente es así, entre los votantes de Milei hay una gran cantidad que no saben nada más allá de hacer scroll en el celu. Triste papel juegan los docentes en esta catástrofe, porque no han enseñado nada de historia ni tuvieron el más mínimo compromiso en hacerlo, aunque dudo de que tengan el suficiente conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *