Con esta resolución se pretende concientizar a la población de las graves consecuencias que puede llegar a tener el consumo de alcohol en el organismo.

La Organización Mundial de la Salud advirtió que el exceso de alcohol en los más jóvenes reduce el autocontrol y aumenta los comportamientos de riesgo, como las relaciones sexuales no protegidas, y es asimismo una de las principales causas de lesiones, violencia y muertes prematuras.

El consumo de alcohol entre adolescentes ha experimentado un preocupante incremento.

Los efectos inmediatos del consumo excesivo de alcohol en adolescentes incluyen intoxicación aguda, episodios de pérdida de memoria “blackouts” y coma alcohólico. A largo plazo, el consumo habitual puede derivar en enfermedades hepáticas crónicas y trastornos neurológicos. Además, el alcohol puede actuar como puerta de entrada al consumo de otras sustancias y aumentar la probabilidad de conductas de riesgo.

Es fundamental que las familias, las instituciones educativas y la sociedad en general tomen conciencia de esta problemática y promuevan estrategias de prevención y educación que desalienten el consumo de alcohol en menores de edad.

La implementación de políticas públicas efectivas y el fortalecimiento de las leyes existentes son esenciales para proteger la salud y el bienestar de las futuras generaciones.

Ayudemos a concientizar, prevenir y a realizar medidas efectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *