A los 2 minutos de juego, tras un robo de pelota y un gran apilada de Bautista Delga, Matías Moroni logra vulnerar el ingoal irlandés. En el inicio de la jugada Moroni había impactado en la cabeza de Jack Crowley al intentar tacklearlo. La revisión del TMO concluyó con que no se convalidase el try y tarjeta amarilla para el jugador argentino.

Tras la acción, Irlanda se hizo dueño de la posesión y comenzó a dominar a Los Pumas. Tanto así, que los jugadores del Trébol sacaron provecho del hombre de más y un minuto más tarde, a los cuatro, Jack Crowley apoyó para los locales. Tras la obtención tras un line de los hombres del Trébol, Jack Crowley apoyó y convirtió para sumar los primeros siete puntos.

Tan solo dos minutos después, Irlanda recuperó en su propio terreno, se rearmó y apoyó su segundo try a través de Mack Hansen para ponerse 12-0 arriba en el marcador.

A los 11 minutos, llegó el primer descuento para los de albicelestes. Tomás Albornoz tuvo su oportunidad frente a los palos y no la desaprovechó poniendo las cosas 12 a 3.

Sobre los 16 minutos, el pilar derecho Bealham, salió del campo al recibir tarjeta amarilla por una acción peligrosa sobre Joel Sclavi en un ruck. A los 17el tucumano Albornoz ejecutó el correspondiente penal y volvió a descontar (12-6).    

Pese a estar con catorce, Irlanda, aumentó la ventaja con un gran drop de su apertura Crowley poniendo el tanteador el 15 a 6.  Se disputaba cada pelota y ambos equipos compartían errores. Pero los locales aprovechaban mejor las situaciones que creaban. Los Pumas volvieron a sumar, tras un penal desde 47 metros ejecutado nuevamente por Tomás Albornoz (15-9). 

A los 31, tras presionar fuertemente sobre la defensa argentina, el Trébol volvió a anotar. Luego de un line y maul, McCarthy apoyó y estiró la diferencia 22 a 9.

Los últimos instantes de este primer tiempo se jugaron con Los Pumas presionando sobre el ingoal de los verdes. Pero Irlanda se defendió bien y los argentinos no tomaron buenas decisiones como para llegar al try. Nada se modificó en el marcador, y así se fueron a los vestuarios.

En el segundo tiempo Los Pumas salieron a buscar el resultado con reacción, con buen juego, saliendo del territorio propio y con una gran defensa.  En el final, y estando con catorce jugadores, salió a relucir el orgullo Puma.  El tener bajo presión constante a los irlandeses los hizo dudar en demasía, y cuando éstos lograban pasar, la defensa fue insuperable.

El equipo argentino comenzó el segundo tiempo, dominando a su rival, pero sin conectar. Se hacía necesario vulnerar el ingoal irlandés y apoyar un try. Y a los 4 minutos, un quiebre por el centro del campo, y eludiendo a varios adversarios por parte de Mallía, y el try llegó.

La defensa argentina comenzó a presionar hacia arriba y generaba confianza en el equipo. El apertura del Trébol comenzó a tomar decisiones erróneas e Irlanda ya no era como al principio.  A los 10, otro penal de Albornoz dejaba el marcador con una diferencia de solo tres puntos (22-19).  Irlanda se queda nuevamente con catorce jugadores por tarjeta amarilla a McCarthy. A los 15, Albornoz falló un drop cerca de los postes que podría haber señalado el empate.

Irlanda, nuevamente con quince, se plantó en terreno argentino gracias a un penal. La garra Puma, instalada en su aguerrida defensa, evitó una y otra vez la embestida de los verdes que buscaban el try definitorio. A los 35, la limpieza peligrosa de un ruck, por parte de Gómez Kodela fue sancionada con amarilla.

Los locales, otra vez con un jugador más, se plantaron en ataque, mientras la defensa argentina se plantaba con ribetes de heroicidad.

En la última jugada, los catorce Pumas fueron por la hazaña, jugando cerca del ingoal irlandés, aunque sin poder vulnerarlo y sin obtener una infracción. Sabemos que el árbitro siempre tiene razón, pero quiero expresar que en esa última jugada observé no menos de tres infracciones de los hombres del Trébol sin sancionar.

Todo concluyó 22 – 19 en contra. Con los nuestros protestando, aunque con la cabeza bien en alto.  Por algo dejaron demostrado que están entre los mejores equipos del mundo.

El próximo viernes 22 a las 17:10 hs. en el estadio Stade de France, ubicado en Saint-Denis, Los Pumas enfrentarán a Francia.              

Formaciones

Irlanda (22): 1. Andrew Porter, 2. Rónan Kelleher, 3. Finlay Bealham, 4. Joe McCarthy, 5. James Ryan, 6. Tadhg Beirne, 7. Josh van der Flier, 8. Caelan Doris (C), 9. Jamison Gibson-Park, 10. Jack Crowley, 11. James Lowe, 12. Robbie Henshaw, 13. Garry Ringrose, 14. Mack Hansen, 15. Hugo Keenan. HC: Andy Farrell

Suplentes: 16. Rob Herring, 17. Cian Healy, 18. Thomas Clarkson, 19. Ryan Baird, 20. Peter O’Mahony, 21. Craig Casey, 22. Sam Prendergast, 23. Jamie Osborne.

Argentina (19): 1. Thomas Gallo, 2. Julián Montoya (C), 3. Joel Sclavi, 4. Guido Petti, 5. Pedro Rubiolo, 6. Pablo Matera, 7. Juan Martín González, 8. Joaquín Oviedo, 9. Gonzalo Bertranou, 10. Tomás Albornoz, 11. Bautista Delguy, 12. Matías Moroni, 13. Lucio Cinti, 14. Rodrigo Isgró, 15. Juan Cruz Mallía. HC: Felipe Contepomi 

Suplentes: 16. Ignacio Ruiz, 17. Ignacio Calles, 18. Francisco Gómez Kodela, 19. Franco Molina, 20. Santiago Grondona, 21. Gonzalo García, 22. Santiago Carreras, 23. Justo Piccardo.

Estadio: Aviva Stadium, Dublin

Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda) 

Los Tantos

Primer tiempo: 3m, try de Crowley convertido por él mismo (I); 6m, try de Hansen (I); 11m, 17m y 25m, penales de Albornoz (A); 20m, drop de Crowley (I); 31m, try de McCarthy convertido por Crowley (I).    

Amonestados: 2m, Moroni (A); 16m, Bealham (I).

Resultado parcial: Irlanda 22 vs. Argentina 9

Segundo tiempo: 4m, try de Mallía convertido por Albornoz (A); 10m, penal de Albornoz (A).  

Amonestados: 9m, McCarthy (I); 35m, Gómez Kodela (A). 

Resultado final: Irlanda 22 vs. Argentina 19

Compartimos el momento del try concretado por Mallia

https://www.espn.com.mx/video/clip/_/id/14448930

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *