Se trata de una iniciativa que viene difundiendo y encabezando el concejal local, Francisco Mones Ruiz (C.C. – JxC)
Como señala en su cuenta social de Instagram el propio edil, la emblemática calesita de Don Atilio en Castelar fue vandalizada y los vecinos iniciaron una campaña para reconocerla como patrimonio histórico de Morón.
Habitualmente la comunidad local, que no escapa a la lógica que acontece a nivel nacional, asistimos a desavenencias múltiples e imposibilidades de alcanzar acuerdos políticos e institucionales en general, hasta en los más desopilantes ejes temáticos. Es de esperar, y lo expresamos con absoluto énfasis, que éste no sea el caso. Y que en lo inmediato se halle una solución perdurable que asegure la continuidad y embellecimiento de un espacio que cala hondo en el sentir de numerosas generaciones que han cobijado momentos imborrables de su infancia, precisamente, gracias a la calesita de Don Atilio.
Cuando lo esencial es invisible a los ojos de quienes sólo piensan en los devenires de la macroeconomía o en la infinidad de tensiones pre-electorales, la comunidad en su conjunto debe tomar las riendas, abrazar y proteger a un pequeño pedazo de felicidad constitutivo de nuestra historia local. Que así sea.
Tanto la CC como JxC no me representan , por lo tanto, lo lamento no adhiero.