El Gobierno nacional dispuso que las personas registradas como deudoras alimentarias morosas no podrán acceder a los estadios donde se dispute el Mundial de Fútbol 2026. La medida fue instrumentada a través del programa Tribuna Segura.
Con ese objetivo, las autoridades argentinas remitieron a los organizadores de la Copa del Mundo la base de datos correspondiente al Registro Público de Alimentantes Morosos, a fin de impedir el ingreso de quienes figuren en ese listado.
La decisión se enmarca en la Resolución 429/2026 del Ministerio de Seguridad de la Nación, que amplía los controles de admisión en eventos deportivos internacionales para garantizar el cumplimiento de obligaciones alimentarias.
Según se informó oficialmente, el registro remitido incluye a más de 13 mil personas inscriptas en 13 provincias argentinas y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
